LAUSD: Solucion al Problema de la Educacion
Leyes para la educacion universal de los jovenes, especialmente de la clase baja, son extremadamente sabias y utiles, de manera que para una mente humanitaria y generosa, ningun gasto para esto proposito seria considerado extravagante.
Antes de la Guerra Civil Americana, el sur de los EEUU, descuido el deber de educar a su pueblo antes de la guerra civil. Los dueños de las plantaciones controlaron el dinero del gobierno, que pudo haber financiado la educacion, pero no pensaron que habia necesidad de hacerlo. A sus esclavos les fue prohibido aprender; mientras que sus hijos fueron educados por maestros privados o en academias que eran privadas y costosas.
Los sindicatos no comprenden el significado de la enseñanza.
Los sindicatos de los maestros son el cancer la educacion publica.
Adelante
Yo soy un consumidor. Yo no soy graduado de ninguna Universidad o un educador. Mis hijos y yo fuimos a la escuela publica. Mi hija es maestra en la escuela publica. Antes de escribir esta propuesta, busque el consejo de varios educadores que tienen mas de un siglo de experiencia en la educacion en las escuelas publicas. La critica mas comun fue que yo hubiese podido incluir mas informacion detallada, con ejemplos, anecdotas y mas analisis. Claro que estuve de acuerdo con ellos de que mi esfuerzo pudo haber incluido miles de paginas, sin embargo no veo el objetivo de hacerlo.
Yo he manejado decenas de carros, motocicletas y aviones. Yo no necesite un grado de ingenieria o un analisis detallado para saber cuales vehiculos eran mas confiables que otros. La competencia brinda toda la educacion que uno necesita para hacer decisiones atinadas. Los Angeles consumidores no necesitan saber por que algunos productos son mejores que otros. Ademas, creo que esto es un problema de la compañia que los produce y no del consumidor.
Por otro lado, los monopolios que estan apoyados por los politicos como el distrito de escuelas de Los Angeles (LAUSD), esperan que los consumidores tengan paciencia mientras que solucionan los sintomas de su falla fundamental. Aunque millones de niños Americanos han sufrido sin motivo en nuestras escuelas publicas, los distritos como el de las escuelas de Los Angeles (LAUSD), todavia esperan que los padres de familia tengan paciencia mientras que pagamos mas, para obtener menos. Excepto por un pequeño porcentage de historias de exito impulsadas por boletas educativas (vouchers), escuelas independientes y la competencia, las escuelas publicas Americanas son un fracaso comprobado. Hasta el momento en que los contribuyentes y padres de familia pongan un punto final a la relacion que existe entre los sindicatos de maestros y los politicos (que ellos compran), nuesros impuestos continuaran siendo mas y mas altos y nuestros hijos y el pais continuaran sufriendo.
Introduccion
La mayoria de la gente no necesita que otros les adviertan cuando la leche esta agria. No es necesario olfatear la leche, cuando al vertirla sale de la botella con grumos verdes. Cuando la leche esta dañada, los consumidores cambian a las marcas competidoras.
Pero cuando la lecheria es un monopolio, los consumidores no tienen alternativas. Los ejecutivos de la compañia acusan, ordenan estudios y exigen mas dinero; que son reacciones que nunca brindan leche fresca, de la misma manera en que la competencia la ofrece. Dentro de una economia en un mercado libre, cuando una marca de leche sale agria, los consumidores pueden escoger otras alternativas.
En una economia de mercado libre, el poder es de los consumidores que a su vez dan poder a las empresas de negocios. Cuando los servicios brindados y los productos fallan, la compañia tiene la responsabilidad de arreglar el problema o sufrir una bancarrota.
Los politicos ayudan a aquellos monopolios que a su vez ayudan a los politicos. Cuando los servicios brindados y los productos son un fracaso, los consumidores tienen la carga de resolver los problemas que no tienen final. Y cuando los consumidores sufren, los monopolios pueden cobrar mas, frecuentemente en forma de impuestos mas altos.
Similarmente a negocios fraudulentos (deshonestos), los sindicatos obligan a los contribuyentes a pagar mas, en la mayoria de los casos, por menos. Los sindicatos de los maestros gastan millones de dolares, para ayudar a los politicos que apoyan los sindicatos, y a atacar a aquellos que amenazen su existencia, o a los politicos que los sindicatos protegen.
El Problema
El distrito de las escuelas de Los Angeles (LAUSD), emplea a miles de maestros que son excelentes. Mientras que estos maestros son responsables de enseñar a nuestros hijos, estos maestros tienen muy poca autoridad en sus salones de clase. La clase frecuentemente incluye miembros de pandillas y alumnos que estan fracasando, que fomentan la indisciplina en el salon de clases y son abusivos, y los maestros no los pueden controlar. Bajo el pretexto de inclusividad, los estudiantes estan apiñados en salones de clases, para generar fondos, distrayendo a los estudiantes que quieren aprender y tener exito en sus estudios.
Los administradores de las escuelas, que dirigen a los maestros tienen autoridad, pero no la responsabilidad de enseñarles a nuestros hijos. La pagina 363 del contrato de LAUSD, escasamente menciona la responsabilidad de los maestros; mientras que un tercio de los estudiantes de las escuelas publicas, fracasaran o se retiraran por completo este año, menos de un puñado de los empleados de LAUSD, se encontraran responsables. Yo no culpo a los maestros, porque ellos son igualmente prisioneros de los sindicatos igual que los estudiantes y los padres de familia.
El monopolio de LAUSD controla 746,000 estudiantes, 80,000 empleados, y un presupuesto annual de $13.4 billones de dolares, sin incluir los fondos de (Federal Title One). (Romer) Esto significa $18,000 al año por estudiante, nueve estudiantes por cada empleado. De estos $18,000 dolares al año, solo $8,200 se gasta en los estudiantes: y el deficit de $10 billones de seguro medico y de bienestar (welfare) de LAUSD, reducira esta cifra a $6,100 dolares por estudiante! Estas cifras seran peor si el proyecto de hacer las escuelas de prekinder (preschool) publicas (mala idea), que esta impulsado por Rob Reiner y la propuesta de Phil Angelides de doblar el numero de consejeros en las escuelas publicas, se hacen realidad.
Nuestros hijos necesitan una major educacion, no necesitan un sindicato o burocracias mas grandes. La historia de la educacion en el estado de California comprueba que a medida que los padres de familia y contribuyentes han pagado mas, los maestros y estudiantes han recibido menos.
Como en el esquema de la piramide, las escuelas del distrito de Los Angeles (LAUSD) necesitan a un numero mayor de estudiantes, miembros del sindicato e impuestos para premiar a aquellos en el tope de la piramide. Los presidentes de los sindicatos que dirigen el sistema les pagan a sus defensores (Democratas) y atacan a aquellos que quieren reformar el sistema como si fueran contra los maestros y contra los estudiantes.
El dinero es indispensable en la politica. Los presidentes de los sindicatos coaccionan millones de dolares de sus miembros y dan dinero a los politicos que a su vez ayudan a los presidentes de los sindicatos. Yo digo que coaccionan, porque los beneficios de seguro medico y responsabilidad civil, (liability) frecuentemente requieren de membresia en el sindicato, dependiendo del sindicato.
Los maestros unidos de Los Angeles (UTLA, 43,000 miembros) estan asociados con la Asociasion Nacional de Educacion (NEA- 2.7 millones de miembros) La Federacion Americana de Maestros (AFT-1.3 millones de miembros), La Asociacion de Maestros de California (CTA- 335,000 miembros), La Federacion de Maestros de California (CFT - 120,000 miembros) y la AFL-CIO (9 millones de miembros en esta afiliacion). Estos sindicatos estan entre los principales contribuidores politicos en el pais.
Los sindicatos de maestros respaldan y financian a los politicos que ayudan a los sindicatos y el consejo administrativo de las escuelas (school board) que dictan quien,cuando, como y donde nuestros hijos van a la escuela. Por este control, las escuelas publicas de California estan clasificadas cerca al final de la lista de las escuelas en los Estados Unidos de America y otros paises. No obstante, a diferencia de los politicos y de los presidentes de los sindicatos, que pueden escoger entre las escuelas publicas y privadas (para sus hijos), el resto de nosotros tenemos que aguantar las pandilllas, las drogas, y la violencia, que caracteriza el sistema de las escuelas publicas del estado de California.
La clase obrera de los padres de familia y sus hijos no tienen otra alternativa. Muchos de nuestros hijos son cambiados de una escuela que no funciona a otra igual, mientras que los maestros mediocres que estan protegidos por los sindicatos, son transferidos entre los salones de clase y las escuelas. Hay padres de familia que han sido declarados incompetentes para criar a sus hijos, que sinembargo son maestros en la escuela primaria, mientras que los maestros que cuestionan a los administradores de las escuelas y los sindicatos, son castigados con salones de clases llenos de los estudiantes mas peligrosos y desordenados. Los mejores maestros y los mas inteligentes del sistema del distrito de escuelas de Los Angeles (LAUSD), frecuentemente dejan de trabajar en el transcurso de cinco años, dejando a nuestros hijos con maestros que son recompensados no por el desempeño de sus funciones como maestros, pero por haber estado esperando el momento en que puedan (cobrar sus pensiones de jubilacion).
En las ultimas tres decadas, los logros de un estudiante promedio en las escuelas publicas estan estancados, mientras que lo que se gasta por pupilo, ajustandolo por la inflacion, ha doblado. El proyecto de los derechos civiles de la Universidad de Harvard (Civil Rights Project of Harvard University), describe a muchas de las escuelas en el estado de California como fabricas para producir estudiantes que terminan abruptamente su educacion. (dropout factories). En California, el porcentaje de graduacion entre los grupos minoritarios es pesimo: 57% de los estudiantes negros se salen de la escuela, 60% de los Hispanos y 52% de los Indios Americanos.
La mitad de los estudiantes negros varones que entran al 9 grado, reciben un diploma cuatro años despues. El porcentage de graduacion en el estado de California esta entre el 71-87%, pero este promedio es mas bajo en Los Angeles.
No hay un incentivo para los directores de las escuelas para que presenten un informe acerca de cuantos estudiantes se salen de las aulas de sus escuelas, porque no hay nadie chequeando esta informacion. Un seguimiento de los estudiantes que se salen de las escuelas sacarian mas dinero de los salones de clase, generando asi mas empleados y cuotas para enriquecer a los sindicatos y debilitar la educacion.
El ex-maestro Richard Becker, culpa el excesivo enfoque que se le da a la universidad que presuntamente es el unico legimito valor de asistir a una escuela secundaria. Muchos estudiantes que tienen la aptitud pero que no quieren trabajos que ameriten una educacion en la Universidad, se aburren de la irrelevancia en su educacion y se salen de la escuela. Otros estudiantes sucumben a la presion academica que imponen los consejeros, de ir a la Universidad y pasan a ser el 40-50% de los estudiantes de noveno grado (freshman) que nunca se graduan. Muchos de estos estudiantes que se salen de la escuela, mas adelante encuentran otras opciones que requieren de un entrenamiento en maquinarias, tecnologia de autos y en el campo vocacional-tecnico que requieren un grado academico de la escuela secundaria igual a una preparacion para ir a la Universidad, y luego necesitan de cursos para estudiantes atrasados y completar el grado. La opcion vocacional y tecnica deberia reflejar un statud identico a la preparacion para la Universidad, en vez de algo de menos categoria.
La Asociacion Nacional de Fabricas (National Association of Manufacturers), ha reported que la manufacturacion contribuye un cuarto (25%) de la exportacioon economica de los E.U.A. y ofrece salarios 20% mas altos que la mayoria de los trabajadores Americanos incluyendo beneficios de seguro medico. Aun asi, muchos de estos trabajos estan vacantes, por nuestro fracaso en el sistema de educacion en la escuela publica, aun cuando muchos de estos trabajos solo requieren de un grado tecnico o certificado de habilidad manual.
Un estudiante de escuela secundaria que fue el que dio el discurso de despedida (valedictorian), en su escuela en el estado de Ohio, hizo noticias, cuando rechazo ir a la Universidad y se decidio en favor de ser un tecnico automotriz. Los estudiantes de escuela secundaria deberian tener esta opcion en vez de ser presionados a ir a una Universidad.
Estos son solo algunos de los fracasos, que estan creando una clase, que va en aumento, de estudiantes inferiores en este pais. De acuerdo al senor Milton Friedman, el problema es que 85% de nuestros hijos asisten a las escuelas que son administradas por el gobierno:
Para influenciar a los votantes del mañana, los maestros de los sindicatos, como Jay Bennish, adoctrinan a nuestros hijos, tan efectivamente como la agrupacion Hamas adoctrinan a los suyos. Aunque los maestros no tienen derecho de cambiar el curriculum official de la administracion de la escuela, los padres de familia tienen pocas alternativas, cuando la administracion de la escuela ignora o facilita el adoctrinamiento social de sus hijos.
Como puede ser posible que aquellos que abogan por el derecho de la mujer para abortar, nieguen el derecho de una madre de escoger adonde sus hijos van a la escuela? Hasta el momento en que los padres de familia, maestros y los miembros de los sindicatos en todo el estado de California sean ayudados por las boletas educativas (vouchers) para ir a la escuela, nuestros hijos sufriran, nuestra economia sera mas lenta, nuestra democracia sera corroida, y nuestra defensa nacional sera amenazada.
Soluciones
Aunque un ataque directo a estas personas deshonestas, sindicatos y a los politicos vendidos, sea dificil de tener exito, los padres de familia y los estudiantes deben de ser autorizados por boletas educativas para que ellos puedan escoger entre una escuela publica, privada, escuela independiente (charter) u otra alternativa. En vez de ser forzados a desperdiciar $18,000 dolares en escuelas que estan fracasando, por que no se les ofrece a los padres de familia la mitad ($9,000 dolares para un boleta educativa) y dirigir el resto a los contribuyentes o escuelas privadas que apoyan una educacion especial o estudiantes de alto riesgo?
Por ejemplo, 100 estudiantes que tengan boletas educativas (vouchers), del area Centro-Sur, Brentwood o Pacoima, generarian $900,000 dolares anualmente, mas que lo necesario para estimular a los empresarios y educadores para empezar escuelas privadas innovadoras en toda la ciudad de Los Angeles.
Aunque un maestro que entra por primera vez al sistema educativo gana un salario decente ($39.00 dolares la hora en adicion a beneficios), las escuelas privadas podrian ofrecer compensacion basada en los meritos y bonificaciones que premiaran a los maestros con un desempeño superior en su trabajo, por arriba del salario de los maestros de la escuela publica. Las escuelas competirian por talentos, asi como las compañias privadas y los equipos deportivos profesionales lo hacen ahora. La competencia causaria que las mejores escuelas se destacaran, y que las peores escuelas cerraran. Las escuelas privadas resurgirian como (los hongos) las ventas de tacos en todo Los Angeles, y asi dando punto final a los sindicatos que ahora dominan por completo y que destruyen la educacion.
Recientemente le pregunte a un maestro que era nuevo en el sistema del distrito de escuela de Los Angeles (LAUSD), si el aceptaria un trabajo para ser maestro en el area de Centro-Sur de Los Angeles que empezara con $60,000 dolares. Su respuesta--- en un abrir y cerrar de ojos, (de una vez). Nosotros tenemos los maestros, los estudiantes y los empresarios, asi que solo tenemos que tener suficientes padres de familia que digan que NO a los sindicatos que financian las campañas politicas y la propaganda. Las boletas para la educacion ayudarian a los padres de familia para hacer de esto una realidad.
Como los señores Tiger Wood y Kobe Bryant los mejores maestros no necesitan de un periodo de permanencia, (tenure) para retener sus trabajos. Los que desempeñan un trabajo superior, siempre estaran en demanda. Si America les inculca este sentido de competencia en la educacion, a nuestros padres de familia, a maestros, a estudiantes y America dominara en la educacion, dejariamos a los politicos y a los presidentes de los sindicatos buscando trabajo. Los Americanos que se sientan seguros, no necesitan trabajar con los sindicatos o por un salario minimo para tener exito en la vida.
Argumentos
Aunque algunas gentes argumentan que las boleta educativa (vouchers) no garantiza la entrada a las escuelas de nuestra escogencia, debemos recordar que en el sistema actual no tenemos un acceso equitativo. Cuando las escuelas publicas fracasan, las familias afluentes tienen alternativas que las familias de la clase obrera no tiene. Las boletas (vouchers) proveen la alternativa que gozan los politicos afluentes y los presidentes de los sindicatos.
Algunos padres de familia de las escuelas privadas, tienen recelo de que sus escuelas sean forzadas a aceptar a estudiantes que tengan conflictos culturales con lo establecido en la escuela privada. Esto no deberia ser motivo de preocupacion. Las escuelas con exito deben ser autorizadas para evaluar las capacidades del estudiante y requerir un estandard de comportamiento antes de ser admitido. Si los estudiantes fracasan la evaluacion de entrada, o fracasan en mantener las guias de comportamiento, los directores deben de tener la autoridad para mandar a estos estudiantes a otras escuelas que esten mas de acuerdo con sus necesidades. Las escuelas deberian funcionar como las empresas, y no como asilos. Las boletas de educacion (vouchers) deben de habilitar a los padres de familia a encontrar un escuela apropiada ya sea publica o privada.
Las escuelas que brindan servicio a los estudiantes de alto riesgo o de educacion especial pueden ser proveidas con fondos economicos adicionales para poder sufragar sus gastos. Estas escuelas, pueden ser financiadas con las porciones que no usen los estudiantes que tienen boletas educativas.
La Corte Suprema de Justicia (US Supreme Court), ha declarado que las boletas educativas que son financiadas publicamente pueden ser utilizadas para ir a las escuelas con afiliacion religiosa o seculares.
Los padres de familia que no puedan sufragar los gastos de vivir en la ciudades grandes, pueden tomar sus boletas educativas a una ciudad mas chica. Una boleta educativa de $9,000 dolares, probablemente les alcanzaria mas en una ciudad pequena, ofreciendo mas alternativas a las familias obreras que hacen de la educacion una prioridad. Las familias no tendrian que mudarze a las ciudades grandes, para encontrar buenas escuelas para sus hijos. Las boletas educativas servirian para satisfacer las demandas del mercado economico.
Han de recordar que ninguna de estas soluciones requieren de un financiamiento adicional, y reducirian los costos educativos. Una boleta educativa de $9,000 dolares representa la mitad de lo que se gasta actualmente en nuestros hijos en las escuelas publicas. Mientras que algo de la porcion no usada, puede ser dirigida hacia la educacion de estudiantes de educacion especial y de riesgo, el balance puede ser devuelto a los contribuyentes (taxpayers).
Las boletas educativas ofrecen mas alternativas a mas padres de familia. Los padres de familia que no quieran participar en el programa, pueden mantener a sus hijos en la escuela publica.
Recomendaciones
1. El estado de California debe de hacer disponible la boleta educativa (school vouchers) para que los padres de familia tengan una alternativa entre las escuelas publicas o privadas.
La boleta educativa deberia representar por lo menos la mitad de los costos anuales por cada estudiante del estado de California. Esta cantidad puede ser modificada para acomodar a los niños de educacion especial o de riesgo. (Mas alternativas para la boletas educativas aqui).
2. Expandir aquellas escuelas que son totalmente independientes (Charter Schools).
La corporacion Rand encontro que los estudiantes de las escuelas independientes (Charter) con instruccion en el salon de clases tienen un puntaje mas alto, comparados con los estudiantes en las escuelas publicas que son tradicionales. Tambien encontraron que las escuelas independientes (charter) atraen estudiantes que no obtiene la educacion que se merecen, y escogen las escuelas independientes como una manera de aumentar sus logros academicos. Actualmente, 35,000 estudiantes asisten a 97% de las escuelas independientes (Charter) en el distrito de escuelas de Los Angeles (LAUSD). Las escuelas que antes eran vistas como un lugar donde se acumulaban los malos estudiantes, ahora tienen un puntaje elevado como escuelas independientes (charter).
Para los estudiantes de riesgo, escuelas como esta existen hoy dia, y mas se pueden construir privadamente, a medida que la demanda crezca. Debido al aumento de los costos de los estudiantes de riesgo y de educacion especial, los fondos de la boleta educativa pueden ser aumentados para sufragar los costos adicionales.
Las escuelas de 6-a-9 grado ( middle schools) plantean un desafio para el desarrollo de los estudiantes (edad de 12 a 15 años). Las escuelas privadas pueden proveer mas alternativas para los padres de familia, antes de que sus hijos lleguen a esta edad critica.
3. El tiempo de permanencia (tenure) de los maestros se debe acabar.
Imaginense el desempeño de un atleta professional, que debe de esperar treinta años para jubilarse y recibir su pension. Jack Welch, lider de la corporacion, mantuvo a la General Electric (GE) fuerte al extraer regularmente a los empleados mas ineficientes. Como otros profesionales, algunos maestros se cansan. Hoy dia, hay una gran necesidad de buenos maestros, los que desempeñen su trabajo en una forma superior, no necesitan un tiempo de permanencia (tenure). Los maestros que no pueden encontrar escuelas que los empleen, no son maestros aptos para enseñar.
4. Los Angeles estudiantes de las escuelas secundarias (9 a12 grado) deberian ser estimulados a enfocar en cursos preparandolos para la Universidad o para cursos en el comercio.
No todos los niños quieren ir a la Universidad. Hoy dia la necesidad de carpinteros, electricistas, plomeros, contratistas, y tecnicos de computadoras y de automotriz ofrecen muchas recompensas como los trabajos que muchos de los graduados de Universidad llenan hoy dia. Escuelas como New Technology High School en el Valle de Napa, se han asociado con programas de aprendizaje en la comunidad local de empresarios, y han beneficiado a los estudiantes, a los empresarios y a la comunidad. La nueva fundacion tecnologica (New Technology Foundation), encabeza este esfuerzo. Las boletas educativas podrian facilitar esta propuesta en el estado de California.
Conclusion
Ninguna otra organizacion criminal ha hecho mas daño a nuestros niños que nuestro consejo administrativo de las escuelas (school board), asi como los presidentes de los sindicatos de maestros, y los politicos que ellos compran. Con America afrontando muchos desafios domesticos, y en el exterior del pais en los años venideros, nuestra capacidad como vecinos y como nacion para vencer estos desafios dependemos; directa o indirectamente, de la excelencia de nuestra educacion. Sin una educacion fundamental, una influencia moral y la habilidad necesaria de pensar en una forma critica, nuestros niños creceran confiando en guias emocionales, que frecuentemente conducen a ideales no democraticos, socialistas y fascistas.
Hasta que llegue el momento en que a los padres de familia les sean dadas alternativas en la educacion, estos sindicatos deshonestos permaneceran activos, y podemos esperar impuestos mas altos y continuar el fracaso de la educacion. Despues de decadas de fracaso, ya es tiempo de que los padres de familia tengan un papel mas activo en la educacion. La boleta educativa servira para que los padres de familia tomen este importante primer paso.
Stupid in America
John Stossel’s forum and web site
Teachers thank Stossel (Informative Q & A found here)
Reports & Research on Vouchers
Alliance for School Choice
Black Alliance for Educational Options
Center for Education Reform
Glossary
Vouchers: Boletas educativas
College: Universidad
School Board: Consejo Administrativo de Escuelas
Underserved (students): Los estudiantes que no reciben el equipo, recursos, buenos maestros libros, clases especialesy salones de clase que estan limpios y seguros…
Charter Schools: Escuelas independientes
Tenure: Tiempo de permanencia
Empower: Ayudar, autorizar, habilitar
Undereducated: educacion/estudiante deficiente
Dropout: Estudiantes que se salen de la escuela
Taxpayers: Contribuyentes
Clark Baker es contribuidor principal a CaliforniaConservative.org. Es autor, cinematografo, padre de familia y oficial jubilado del departamento de policia de la ciudad de Los Angeles (LAPD). Y actualmente es candidato a la Asamblea de California.
Pueden leer mas acerca del trabajo de Clark aqui, acerca de su campaña politica aqui, (siga leyendo hacia abajo). Para mas informacion, visite www.JoinClark.com, el portal de internet de su campaña politica.
Antes de la Guerra Civil Americana, el sur de los EEUU, descuido el deber de educar a su pueblo antes de la guerra civil. Los dueños de las plantaciones controlaron el dinero del gobierno, que pudo haber financiado la educacion, pero no pensaron que habia necesidad de hacerlo. A sus esclavos les fue prohibido aprender; mientras que sus hijos fueron educados por maestros privados o en academias que eran privadas y costosas.
Los sindicatos no comprenden el significado de la enseñanza.
Los sindicatos de los maestros son el cancer la educacion publica.
Maestro de LAUSD, 2006
(nombre ha sido omitido por temor a represalias)
Adelante
Yo soy un consumidor. Yo no soy graduado de ninguna Universidad o un educador. Mis hijos y yo fuimos a la escuela publica. Mi hija es maestra en la escuela publica. Antes de escribir esta propuesta, busque el consejo de varios educadores que tienen mas de un siglo de experiencia en la educacion en las escuelas publicas. La critica mas comun fue que yo hubiese podido incluir mas informacion detallada, con ejemplos, anecdotas y mas analisis. Claro que estuve de acuerdo con ellos de que mi esfuerzo pudo haber incluido miles de paginas, sin embargo no veo el objetivo de hacerlo.
Yo he manejado decenas de carros, motocicletas y aviones. Yo no necesite un grado de ingenieria o un analisis detallado para saber cuales vehiculos eran mas confiables que otros. La competencia brinda toda la educacion que uno necesita para hacer decisiones atinadas. Los Angeles consumidores no necesitan saber por que algunos productos son mejores que otros. Ademas, creo que esto es un problema de la compañia que los produce y no del consumidor.
Por otro lado, los monopolios que estan apoyados por los politicos como el distrito de escuelas de Los Angeles (LAUSD), esperan que los consumidores tengan paciencia mientras que solucionan los sintomas de su falla fundamental. Aunque millones de niños Americanos han sufrido sin motivo en nuestras escuelas publicas, los distritos como el de las escuelas de Los Angeles (LAUSD), todavia esperan que los padres de familia tengan paciencia mientras que pagamos mas, para obtener menos. Excepto por un pequeño porcentage de historias de exito impulsadas por boletas educativas (vouchers), escuelas independientes y la competencia, las escuelas publicas Americanas son un fracaso comprobado. Hasta el momento en que los contribuyentes y padres de familia pongan un punto final a la relacion que existe entre los sindicatos de maestros y los politicos (que ellos compran), nuesros impuestos continuaran siendo mas y mas altos y nuestros hijos y el pais continuaran sufriendo.
Introduccion
La mayoria de la gente no necesita que otros les adviertan cuando la leche esta agria. No es necesario olfatear la leche, cuando al vertirla sale de la botella con grumos verdes. Cuando la leche esta dañada, los consumidores cambian a las marcas competidoras.
Pero cuando la lecheria es un monopolio, los consumidores no tienen alternativas. Los ejecutivos de la compañia acusan, ordenan estudios y exigen mas dinero; que son reacciones que nunca brindan leche fresca, de la misma manera en que la competencia la ofrece. Dentro de una economia en un mercado libre, cuando una marca de leche sale agria, los consumidores pueden escoger otras alternativas.
En una economia de mercado libre, el poder es de los consumidores que a su vez dan poder a las empresas de negocios. Cuando los servicios brindados y los productos fallan, la compañia tiene la responsabilidad de arreglar el problema o sufrir una bancarrota.
Los politicos ayudan a aquellos monopolios que a su vez ayudan a los politicos. Cuando los servicios brindados y los productos son un fracaso, los consumidores tienen la carga de resolver los problemas que no tienen final. Y cuando los consumidores sufren, los monopolios pueden cobrar mas, frecuentemente en forma de impuestos mas altos.
Similarmente a negocios fraudulentos (deshonestos), los sindicatos obligan a los contribuyentes a pagar mas, en la mayoria de los casos, por menos. Los sindicatos de los maestros gastan millones de dolares, para ayudar a los politicos que apoyan los sindicatos, y a atacar a aquellos que amenazen su existencia, o a los politicos que los sindicatos protegen.
El Problema
El distrito de las escuelas de Los Angeles (LAUSD), emplea a miles de maestros que son excelentes. Mientras que estos maestros son responsables de enseñar a nuestros hijos, estos maestros tienen muy poca autoridad en sus salones de clase. La clase frecuentemente incluye miembros de pandillas y alumnos que estan fracasando, que fomentan la indisciplina en el salon de clases y son abusivos, y los maestros no los pueden controlar. Bajo el pretexto de inclusividad, los estudiantes estan apiñados en salones de clases, para generar fondos, distrayendo a los estudiantes que quieren aprender y tener exito en sus estudios.
Los administradores de las escuelas, que dirigen a los maestros tienen autoridad, pero no la responsabilidad de enseñarles a nuestros hijos. La pagina 363 del contrato de LAUSD, escasamente menciona la responsabilidad de los maestros; mientras que un tercio de los estudiantes de las escuelas publicas, fracasaran o se retiraran por completo este año, menos de un puñado de los empleados de LAUSD, se encontraran responsables. Yo no culpo a los maestros, porque ellos son igualmente prisioneros de los sindicatos igual que los estudiantes y los padres de familia.
El monopolio de LAUSD controla 746,000 estudiantes, 80,000 empleados, y un presupuesto annual de $13.4 billones de dolares, sin incluir los fondos de (Federal Title One). (Romer) Esto significa $18,000 al año por estudiante, nueve estudiantes por cada empleado. De estos $18,000 dolares al año, solo $8,200 se gasta en los estudiantes: y el deficit de $10 billones de seguro medico y de bienestar (welfare) de LAUSD, reducira esta cifra a $6,100 dolares por estudiante! Estas cifras seran peor si el proyecto de hacer las escuelas de prekinder (preschool) publicas (mala idea), que esta impulsado por Rob Reiner y la propuesta de Phil Angelides de doblar el numero de consejeros en las escuelas publicas, se hacen realidad.
Nuestros hijos necesitan una major educacion, no necesitan un sindicato o burocracias mas grandes. La historia de la educacion en el estado de California comprueba que a medida que los padres de familia y contribuyentes han pagado mas, los maestros y estudiantes han recibido menos.
Como en el esquema de la piramide, las escuelas del distrito de Los Angeles (LAUSD) necesitan a un numero mayor de estudiantes, miembros del sindicato e impuestos para premiar a aquellos en el tope de la piramide. Los presidentes de los sindicatos que dirigen el sistema les pagan a sus defensores (Democratas) y atacan a aquellos que quieren reformar el sistema como si fueran contra los maestros y contra los estudiantes.
El dinero es indispensable en la politica. Los presidentes de los sindicatos coaccionan millones de dolares de sus miembros y dan dinero a los politicos que a su vez ayudan a los presidentes de los sindicatos. Yo digo que coaccionan, porque los beneficios de seguro medico y responsabilidad civil, (liability) frecuentemente requieren de membresia en el sindicato, dependiendo del sindicato.
Los maestros unidos de Los Angeles (UTLA, 43,000 miembros) estan asociados con la Asociasion Nacional de Educacion (NEA- 2.7 millones de miembros) La Federacion Americana de Maestros (AFT-1.3 millones de miembros), La Asociacion de Maestros de California (CTA- 335,000 miembros), La Federacion de Maestros de California (CFT - 120,000 miembros) y la AFL-CIO (9 millones de miembros en esta afiliacion). Estos sindicatos estan entre los principales contribuidores politicos en el pais.
Los sindicatos de maestros respaldan y financian a los politicos que ayudan a los sindicatos y el consejo administrativo de las escuelas (school board) que dictan quien,cuando, como y donde nuestros hijos van a la escuela. Por este control, las escuelas publicas de California estan clasificadas cerca al final de la lista de las escuelas en los Estados Unidos de America y otros paises. No obstante, a diferencia de los politicos y de los presidentes de los sindicatos, que pueden escoger entre las escuelas publicas y privadas (para sus hijos), el resto de nosotros tenemos que aguantar las pandilllas, las drogas, y la violencia, que caracteriza el sistema de las escuelas publicas del estado de California.
La clase obrera de los padres de familia y sus hijos no tienen otra alternativa. Muchos de nuestros hijos son cambiados de una escuela que no funciona a otra igual, mientras que los maestros mediocres que estan protegidos por los sindicatos, son transferidos entre los salones de clase y las escuelas. Hay padres de familia que han sido declarados incompetentes para criar a sus hijos, que sinembargo son maestros en la escuela primaria, mientras que los maestros que cuestionan a los administradores de las escuelas y los sindicatos, son castigados con salones de clases llenos de los estudiantes mas peligrosos y desordenados. Los mejores maestros y los mas inteligentes del sistema del distrito de escuelas de Los Angeles (LAUSD), frecuentemente dejan de trabajar en el transcurso de cinco años, dejando a nuestros hijos con maestros que son recompensados no por el desempeño de sus funciones como maestros, pero por haber estado esperando el momento en que puedan (cobrar sus pensiones de jubilacion).
En las ultimas tres decadas, los logros de un estudiante promedio en las escuelas publicas estan estancados, mientras que lo que se gasta por pupilo, ajustandolo por la inflacion, ha doblado. El proyecto de los derechos civiles de la Universidad de Harvard (Civil Rights Project of Harvard University), describe a muchas de las escuelas en el estado de California como fabricas para producir estudiantes que terminan abruptamente su educacion. (dropout factories). En California, el porcentaje de graduacion entre los grupos minoritarios es pesimo: 57% de los estudiantes negros se salen de la escuela, 60% de los Hispanos y 52% de los Indios Americanos.
La mitad de los estudiantes negros varones que entran al 9 grado, reciben un diploma cuatro años despues. El porcentage de graduacion en el estado de California esta entre el 71-87%, pero este promedio es mas bajo en Los Angeles.
No hay un incentivo para los directores de las escuelas para que presenten un informe acerca de cuantos estudiantes se salen de las aulas de sus escuelas, porque no hay nadie chequeando esta informacion. Un seguimiento de los estudiantes que se salen de las escuelas sacarian mas dinero de los salones de clase, generando asi mas empleados y cuotas para enriquecer a los sindicatos y debilitar la educacion.
El ex-maestro Richard Becker, culpa el excesivo enfoque que se le da a la universidad que presuntamente es el unico legimito valor de asistir a una escuela secundaria. Muchos estudiantes que tienen la aptitud pero que no quieren trabajos que ameriten una educacion en la Universidad, se aburren de la irrelevancia en su educacion y se salen de la escuela. Otros estudiantes sucumben a la presion academica que imponen los consejeros, de ir a la Universidad y pasan a ser el 40-50% de los estudiantes de noveno grado (freshman) que nunca se graduan. Muchos de estos estudiantes que se salen de la escuela, mas adelante encuentran otras opciones que requieren de un entrenamiento en maquinarias, tecnologia de autos y en el campo vocacional-tecnico que requieren un grado academico de la escuela secundaria igual a una preparacion para ir a la Universidad, y luego necesitan de cursos para estudiantes atrasados y completar el grado. La opcion vocacional y tecnica deberia reflejar un statud identico a la preparacion para la Universidad, en vez de algo de menos categoria.
La Asociacion Nacional de Fabricas (National Association of Manufacturers), ha reported que la manufacturacion contribuye un cuarto (25%) de la exportacioon economica de los E.U.A. y ofrece salarios 20% mas altos que la mayoria de los trabajadores Americanos incluyendo beneficios de seguro medico. Aun asi, muchos de estos trabajos estan vacantes, por nuestro fracaso en el sistema de educacion en la escuela publica, aun cuando muchos de estos trabajos solo requieren de un grado tecnico o certificado de habilidad manual.
Un estudiante de escuela secundaria que fue el que dio el discurso de despedida (valedictorian), en su escuela en el estado de Ohio, hizo noticias, cuando rechazo ir a la Universidad y se decidio en favor de ser un tecnico automotriz. Los estudiantes de escuela secundaria deberian tener esta opcion en vez de ser presionados a ir a una Universidad.
Estos son solo algunos de los fracasos, que estan creando una clase, que va en aumento, de estudiantes inferiores en este pais. De acuerdo al senor Milton Friedman, el problema es que 85% de nuestros hijos asisten a las escuelas que son administradas por el gobierno:
Es un monopolio que esta siendo controlado por los sindicatos de los maestros, que tienen una influencia tremenda. Probablemente una fuerza politica mayor en los Estados Unidos, son los sindicatos de las escuelas. (A) Una cuarta parte, mas o menos de los delegados a la convencion presidencial del partido Democrata, eran miembros de maestros de escuela (sindicatos)… si vamos a promover la educacion debemos subsidiar a los estudiantes y no a las escuelas.Los sindicatos de los maestros son la maquina financiera del Partido Democrata. Los sindicatos de los maestros y del consejo de administracion de las escuelas (school board) estan estropeando la educacion en las escuelas Americanas, forzando a muchos de nuestros alumnos con una educacion deficiente a buscar trabajo con salarios artificialmente altos, con los sindicatos; trabajos que alimentan al partido Democrata que a su vez ayuda a los sindicatos de maestros que danan a nuestros hijos, extorsionan millones de dolares de los contribuyentes y acaban con las empresas y trabajos.
Para influenciar a los votantes del mañana, los maestros de los sindicatos, como Jay Bennish, adoctrinan a nuestros hijos, tan efectivamente como la agrupacion Hamas adoctrinan a los suyos. Aunque los maestros no tienen derecho de cambiar el curriculum official de la administracion de la escuela, los padres de familia tienen pocas alternativas, cuando la administracion de la escuela ignora o facilita el adoctrinamiento social de sus hijos.
Como puede ser posible que aquellos que abogan por el derecho de la mujer para abortar, nieguen el derecho de una madre de escoger adonde sus hijos van a la escuela? Hasta el momento en que los padres de familia, maestros y los miembros de los sindicatos en todo el estado de California sean ayudados por las boletas educativas (vouchers) para ir a la escuela, nuestros hijos sufriran, nuestra economia sera mas lenta, nuestra democracia sera corroida, y nuestra defensa nacional sera amenazada.
Soluciones
Aunque un ataque directo a estas personas deshonestas, sindicatos y a los politicos vendidos, sea dificil de tener exito, los padres de familia y los estudiantes deben de ser autorizados por boletas educativas para que ellos puedan escoger entre una escuela publica, privada, escuela independiente (charter) u otra alternativa. En vez de ser forzados a desperdiciar $18,000 dolares en escuelas que estan fracasando, por que no se les ofrece a los padres de familia la mitad ($9,000 dolares para un boleta educativa) y dirigir el resto a los contribuyentes o escuelas privadas que apoyan una educacion especial o estudiantes de alto riesgo?
Por ejemplo, 100 estudiantes que tengan boletas educativas (vouchers), del area Centro-Sur, Brentwood o Pacoima, generarian $900,000 dolares anualmente, mas que lo necesario para estimular a los empresarios y educadores para empezar escuelas privadas innovadoras en toda la ciudad de Los Angeles.
Aunque un maestro que entra por primera vez al sistema educativo gana un salario decente ($39.00 dolares la hora en adicion a beneficios), las escuelas privadas podrian ofrecer compensacion basada en los meritos y bonificaciones que premiaran a los maestros con un desempeño superior en su trabajo, por arriba del salario de los maestros de la escuela publica. Las escuelas competirian por talentos, asi como las compañias privadas y los equipos deportivos profesionales lo hacen ahora. La competencia causaria que las mejores escuelas se destacaran, y que las peores escuelas cerraran. Las escuelas privadas resurgirian como (los hongos) las ventas de tacos en todo Los Angeles, y asi dando punto final a los sindicatos que ahora dominan por completo y que destruyen la educacion.
Recientemente le pregunte a un maestro que era nuevo en el sistema del distrito de escuela de Los Angeles (LAUSD), si el aceptaria un trabajo para ser maestro en el area de Centro-Sur de Los Angeles que empezara con $60,000 dolares. Su respuesta--- en un abrir y cerrar de ojos, (de una vez). Nosotros tenemos los maestros, los estudiantes y los empresarios, asi que solo tenemos que tener suficientes padres de familia que digan que NO a los sindicatos que financian las campañas politicas y la propaganda. Las boletas para la educacion ayudarian a los padres de familia para hacer de esto una realidad.
Como los señores Tiger Wood y Kobe Bryant los mejores maestros no necesitan de un periodo de permanencia, (tenure) para retener sus trabajos. Los que desempeñan un trabajo superior, siempre estaran en demanda. Si America les inculca este sentido de competencia en la educacion, a nuestros padres de familia, a maestros, a estudiantes y America dominara en la educacion, dejariamos a los politicos y a los presidentes de los sindicatos buscando trabajo. Los Americanos que se sientan seguros, no necesitan trabajar con los sindicatos o por un salario minimo para tener exito en la vida.
Argumentos
Aunque algunas gentes argumentan que las boleta educativa (vouchers) no garantiza la entrada a las escuelas de nuestra escogencia, debemos recordar que en el sistema actual no tenemos un acceso equitativo. Cuando las escuelas publicas fracasan, las familias afluentes tienen alternativas que las familias de la clase obrera no tiene. Las boletas (vouchers) proveen la alternativa que gozan los politicos afluentes y los presidentes de los sindicatos.
Algunos padres de familia de las escuelas privadas, tienen recelo de que sus escuelas sean forzadas a aceptar a estudiantes que tengan conflictos culturales con lo establecido en la escuela privada. Esto no deberia ser motivo de preocupacion. Las escuelas con exito deben ser autorizadas para evaluar las capacidades del estudiante y requerir un estandard de comportamiento antes de ser admitido. Si los estudiantes fracasan la evaluacion de entrada, o fracasan en mantener las guias de comportamiento, los directores deben de tener la autoridad para mandar a estos estudiantes a otras escuelas que esten mas de acuerdo con sus necesidades. Las escuelas deberian funcionar como las empresas, y no como asilos. Las boletas de educacion (vouchers) deben de habilitar a los padres de familia a encontrar un escuela apropiada ya sea publica o privada.
Las escuelas que brindan servicio a los estudiantes de alto riesgo o de educacion especial pueden ser proveidas con fondos economicos adicionales para poder sufragar sus gastos. Estas escuelas, pueden ser financiadas con las porciones que no usen los estudiantes que tienen boletas educativas.
La Corte Suprema de Justicia (US Supreme Court), ha declarado que las boletas educativas que son financiadas publicamente pueden ser utilizadas para ir a las escuelas con afiliacion religiosa o seculares.
Los padres de familia que no puedan sufragar los gastos de vivir en la ciudades grandes, pueden tomar sus boletas educativas a una ciudad mas chica. Una boleta educativa de $9,000 dolares, probablemente les alcanzaria mas en una ciudad pequena, ofreciendo mas alternativas a las familias obreras que hacen de la educacion una prioridad. Las familias no tendrian que mudarze a las ciudades grandes, para encontrar buenas escuelas para sus hijos. Las boletas educativas servirian para satisfacer las demandas del mercado economico.
Han de recordar que ninguna de estas soluciones requieren de un financiamiento adicional, y reducirian los costos educativos. Una boleta educativa de $9,000 dolares representa la mitad de lo que se gasta actualmente en nuestros hijos en las escuelas publicas. Mientras que algo de la porcion no usada, puede ser dirigida hacia la educacion de estudiantes de educacion especial y de riesgo, el balance puede ser devuelto a los contribuyentes (taxpayers).
Las boletas educativas ofrecen mas alternativas a mas padres de familia. Los padres de familia que no quieran participar en el programa, pueden mantener a sus hijos en la escuela publica.
Recomendaciones
1. El estado de California debe de hacer disponible la boleta educativa (school vouchers) para que los padres de familia tengan una alternativa entre las escuelas publicas o privadas.
La boleta educativa deberia representar por lo menos la mitad de los costos anuales por cada estudiante del estado de California. Esta cantidad puede ser modificada para acomodar a los niños de educacion especial o de riesgo. (Mas alternativas para la boletas educativas aqui).
2. Expandir aquellas escuelas que son totalmente independientes (Charter Schools).
La corporacion Rand encontro que los estudiantes de las escuelas independientes (Charter) con instruccion en el salon de clases tienen un puntaje mas alto, comparados con los estudiantes en las escuelas publicas que son tradicionales. Tambien encontraron que las escuelas independientes (charter) atraen estudiantes que no obtiene la educacion que se merecen, y escogen las escuelas independientes como una manera de aumentar sus logros academicos. Actualmente, 35,000 estudiantes asisten a 97% de las escuelas independientes (Charter) en el distrito de escuelas de Los Angeles (LAUSD). Las escuelas que antes eran vistas como un lugar donde se acumulaban los malos estudiantes, ahora tienen un puntaje elevado como escuelas independientes (charter).
Para los estudiantes de riesgo, escuelas como esta existen hoy dia, y mas se pueden construir privadamente, a medida que la demanda crezca. Debido al aumento de los costos de los estudiantes de riesgo y de educacion especial, los fondos de la boleta educativa pueden ser aumentados para sufragar los costos adicionales.
Las escuelas de 6-a-9 grado ( middle schools) plantean un desafio para el desarrollo de los estudiantes (edad de 12 a 15 años). Las escuelas privadas pueden proveer mas alternativas para los padres de familia, antes de que sus hijos lleguen a esta edad critica.
3. El tiempo de permanencia (tenure) de los maestros se debe acabar.
Imaginense el desempeño de un atleta professional, que debe de esperar treinta años para jubilarse y recibir su pension. Jack Welch, lider de la corporacion, mantuvo a la General Electric (GE) fuerte al extraer regularmente a los empleados mas ineficientes. Como otros profesionales, algunos maestros se cansan. Hoy dia, hay una gran necesidad de buenos maestros, los que desempeñen su trabajo en una forma superior, no necesitan un tiempo de permanencia (tenure). Los maestros que no pueden encontrar escuelas que los empleen, no son maestros aptos para enseñar.
4. Los Angeles estudiantes de las escuelas secundarias (9 a12 grado) deberian ser estimulados a enfocar en cursos preparandolos para la Universidad o para cursos en el comercio.
No todos los niños quieren ir a la Universidad. Hoy dia la necesidad de carpinteros, electricistas, plomeros, contratistas, y tecnicos de computadoras y de automotriz ofrecen muchas recompensas como los trabajos que muchos de los graduados de Universidad llenan hoy dia. Escuelas como New Technology High School en el Valle de Napa, se han asociado con programas de aprendizaje en la comunidad local de empresarios, y han beneficiado a los estudiantes, a los empresarios y a la comunidad. La nueva fundacion tecnologica (New Technology Foundation), encabeza este esfuerzo. Las boletas educativas podrian facilitar esta propuesta en el estado de California.
Conclusion
Ninguna otra organizacion criminal ha hecho mas daño a nuestros niños que nuestro consejo administrativo de las escuelas (school board), asi como los presidentes de los sindicatos de maestros, y los politicos que ellos compran. Con America afrontando muchos desafios domesticos, y en el exterior del pais en los años venideros, nuestra capacidad como vecinos y como nacion para vencer estos desafios dependemos; directa o indirectamente, de la excelencia de nuestra educacion. Sin una educacion fundamental, una influencia moral y la habilidad necesaria de pensar en una forma critica, nuestros niños creceran confiando en guias emocionales, que frecuentemente conducen a ideales no democraticos, socialistas y fascistas.
Hasta que llegue el momento en que a los padres de familia les sean dadas alternativas en la educacion, estos sindicatos deshonestos permaneceran activos, y podemos esperar impuestos mas altos y continuar el fracaso de la educacion. Despues de decadas de fracaso, ya es tiempo de que los padres de familia tengan un papel mas activo en la educacion. La boleta educativa servira para que los padres de familia tomen este importante primer paso.
Mas informacion:Yo he designado el 4 de Julio de 1881, como el dia de apertura de la escuela en el poblado e iglesia que han sido reservadas para este proposito. No faltaron Blancos cerca de Tuskegee, que vieron el proyecto con recelo. Dudaron que tuviera algun beneficio para los Negros, y tuvieron miedo que fuera motivo de discordia entre las razas. Algunos tuvieron el presentimiento, de que en la medida en que el Negro recibiera una educacion, de esa misma manera su valor iba a disminuir como factor economico en el estado. Estas gentes tuvieron miedo, de que el resultado de la educacion, fuese de que los Negros abandonaran las fincas, haciendo mas dificil asegurarlos para el servicio domestico.
Stupid in America
John Stossel’s forum and web site
Teachers thank Stossel (Informative Q & A found here)
Reports & Research on Vouchers
Alliance for School Choice
Black Alliance for Educational Options
Center for Education Reform
Glossary
Vouchers: Boletas educativas
College: Universidad
School Board: Consejo Administrativo de Escuelas
Underserved (students): Los estudiantes que no reciben el equipo, recursos, buenos maestros libros, clases especialesy salones de clase que estan limpios y seguros…
Charter Schools: Escuelas independientes
Tenure: Tiempo de permanencia
Empower: Ayudar, autorizar, habilitar
Undereducated: educacion/estudiante deficiente
Dropout: Estudiantes que se salen de la escuela
Taxpayers: Contribuyentes
Clark Baker es contribuidor principal a CaliforniaConservative.org. Es autor, cinematografo, padre de familia y oficial jubilado del departamento de policia de la ciudad de Los Angeles (LAPD). Y actualmente es candidato a la Asamblea de California.
Pueden leer mas acerca del trabajo de Clark aqui, acerca de su campaña politica aqui, (siga leyendo hacia abajo). Para mas informacion, visite www.JoinClark.com, el portal de internet de su campaña politica.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home